inicio la clase con varias reflexiones que fueron:
-No te rindas
- La lechera
- La funda de basuras, cada quien da lo que tiene en su corazón
- El sabio y la mariposa
Luego de esto procedió a conocer a cada uno de los participantes de la habilitación preguntando el nombre y la carrera a la que pertenece.
Nos mostró el objetivo de la materia que consistió en:
Dotar a los participantes de la base teórico-practico que fundamentas la nueva tecnología para su aplicación e integración en el proceso educativo.
"lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo". Aristoteles
Esta fue la frase con la que se inicio la clase, de la cual se hizo una lluvia de ideas para saber que dejo en cada uno de nosotros.
Recomendó que hiciéramos nuestra la lectura de tres libros.
-aligere su equipaje
- los cuatro acuerdos
- el caballero de la armadura oxidada
Nos presento el vídeo atrévete a soñar.
En su disertación asigno la tarea de crear un blogger donde desarrollaríamos una serie de actividades, incluida la bitácora de contenido.
Bitácora de contenido
La tecnología implica un avance y un valioso instrumento que pretenderá incorporar informaciones al maestro de retos y posibilidades que lo preparara en el uso y estrategias para impartir docencia de una forma activa y atractiva.
se realizo una lluvia de ideas acerca del concepto de educación y tecnología, donde se llego a la conclusión. Que la educación es el proceso de socializaciòn de los individuos donde se trasfieren conocimientos y elementos tanto individual,cultual, económico y social.
También se menciono que la educación es un proceso continuo de aprendizaje, que es la trasmiciòn de información y valores. y Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
Se hizo la observación de que la tecnología de la educación es una convergencia entre la tecnología y la educación.
La educación surge en la revolución industrial , como una necesidad de preparar mano de obra que pudieran manejar las maquinas industriales.
Se hicieron varias definiciones de los conceptos siguientes:
Dato: Información concreta sobre hechos, elementos, que permite estudiarlos, analizarlos o conocerlos.
Información: Es el conjunto de datos procesados.
Conocimiento: Es la aplicación de la información.
Dato + Información + Conocimiento = Sabiduría
Concepto de Tic. Las Tecnologías dela Información y la Comunicación , también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio.
Información: Es el conjunto de datos procesados.
Conocimiento: Es la aplicación de la información.
Dato + Información + Conocimiento = Sabiduría
Concepto de Tic. Las Tecnologías de
Al finalizar el día el profesor termino la clase con un vídeo llamado Disconnect to connect. Debemos hacer una reflexión y saber usar la tecnología ,sin que esta se vuelva todo en nuestra vida, olvidando que existen personas muy importantes en nuestro alrededor y que necesitan de nuestro tiempo y dedicación, al igual nos perdemos de cosas tan maravillosas de nuestra vida por estar inmerso en la tecnología.
Que sabia
Que la educación es el proceso en el que intervienen el docente y los estudiantes, donde se socializan conocimientos, tanto del estudiante al maestro e inversamente, ya que es un proceso bidireccional.
Que se reforzó
Que la tecnología y la educación pueden una herramientas que si logran involucrar de formas correctas pueden resultar una forma mas entretenida y motivadora para que los estudiantes tenga mejor proceso de aprendizaje.
Que aprendí
No sabia utilizar la herramienta de pawer point para crear una nota.
Que la tecnología es una herramienta muy útil para los docentes.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario